Blog

Joe's Food Blog
El propietario de Hotel Yair es Armando Mejía, originario de Morales, Izabal, pero con una gran trayectoria de servicio y amor a la comunidad en Río Dulce desde hace mas de 30 años. 

El proyecto nació como iniciativa familiar donde cada uno de sus integrantes han puesto su granito de arena para el desarrollo, crecimiento y administración de la empresa familiar; y por su puesto con la ayuda de nuestro Padre Celestial podemos decir que este proyecto es una realidad que ha perdurado a través de los años. El Hotel abrió sus puertas el 22 de abril del año 1988 bajo el nombre de Mini Hotel Yair dado que se construyeron solamente 5 habitaciones por la escases de recursos financieros en la época. 

Las habitaciones se construyeron con baño privado y se le instalaron los servicios de televisión por cable, aire acondicionado y agua caliente; dado que en Rio Dulce en esos años no había muchos hoteles que contaran con dichos servicios. Rápidamente el hotel tuvo muy buena aceptación por la calidad de los servicios. En el año 2001 Aprovechando la oportunidad de crecimiento se empezó la primera fase de construcción de 6 habitaciones más para atener a una mayor cantidad de nuestros clientes la cual duró 8 meses dado que obtuvimos un crédito bancario para poder hacer la construcción en menos tiempo. La aceptación del hotel seguía, por lo que nuevamente nos dispusimos en construir otras habitaciones. 

Todo lo que estábamos experimentando fue gracias a la guianza de Dios pues para nosotros todo ha sido posible por Él. Esta etapa comenzó En el año 2005 como una tercera fase de 11 habitaciones incluyendo el área respectiva de restaurante terminando en 22 de abril del año 2007; dándole mayor cobertura a viajeros y turistas, quedando así el hotel completo en los servicios que presta. Para el año 2010 se realizó la cuarta y ultima fase de construcción del hotel con 12 habitaciones más quedando así terminado el tercer nivel; lo que en total hace 34 habitaciones disponibles; aunque posteriormente se tuvieron que deshabilitar 2 para usos personales. Calle al castillo de San Felipe de Lara, Fronteras Río Dulce, Lívingston Izabal. Tels: 7930-5131 / 7930-5132 La administración familiar hasta entonces permanece y su disposición de crecimiento aun sigue vigente siempre con la ayuda de Dios en cada plan que se realiza. 

Ya que somos parte del crecimiento local brindando oportunidades laborales a un numero significativo de colaboradores. En el año 2014 Dios nos permitió con una hipoteca bancaria adquirir otro establecimiento en El Estor, Izabal, brindando los mismos servicios con la calidad que nos caracteriza. Como proyecto familiar ha sido una magnifica experiencia de aprendizaje, crecimiento y trabajo duro para dejar en cada uno de los integrantes de esta hermosa familia un legado digno de seguir imitando. Todo ha sucedido gracias a la guianza de Dios y las bendiciones que el nos permite trabajar.

0 comentarios:

Publicar un comentario